Por Mónica Delgado Torres

Al cerrar el 4 de septiembre con un promedio en 21.57 unidades por dólar, el tipo de cambio peso-dólar registró su menor nivel desde el 8 de junio pasado, es decir, bajó 18 centavos respecto al nivel reportado una semana antes, lo que representa 0.8 por ciento menos.

La moneda mexicana se apreció del 31 de agosto al 4 de septiembre ante un apetito por activos de riesgo tras cifras económicas de China que reflejan una recuperación económica, la expectativa de un acuerdo sobre estímulos económicos en Estados Unidos y tras el dato de una menor tasa de desempleo en ese país.

Con ello, de acuerdo con la Gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en lo que va del año la paridad peso-dólar reporta un nivel promedio de 21.82 pesos por dólar y una pérdida acumulada de 2.64 pesos.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) reportó el 4 de septiembre un nivel de 21.6115 pesos por dólar, su nivel más bajo desde el pasado 5 de junio y 25 centavos menos respecto al dato observado el pasado viernes 28 de agosto de este año.

Durante 2020, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 21.8284 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 2.75 pesos o 14.6 por ciento más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí