Redacción

Con el objetivo de acabar con rumores y darle cauce a la legalidad, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, acudió personalmente a la Fiscalía General de la República (FGR), para esclarecer si existe o no la denuncia penal en su contra que presumió en medios de comunicación el presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Y lo anterior, argumentó la militante de MORENA, porque no ha sido notificada oficialmente de alguna querella en su contra, tal y como lo sostuvo en su momento Ramírez Cuéllar, por lo que mejor decidió  solicitar a la autoridad competente si existe algún proceso en donde esté ella involucrada, pues afirmó que está lista para contender por la Presidencia de su partido político, una vez que se resolvió que el Instituto Nacional Electoral (INE), será el responsable de llevar a cabo la encuesta para elegir al nuevo dirigente morenista.

“Fue muy claro que trataron de afectar mi nombre e imagen y que con todas sus demandas y denuncias se les han ido cayendo como torre de naipes y era porque no ganaban ninguna encuesta, la verdad, y trataron de sacarme de la contienda inclusive metiendo documentos en la Comisión de Equidad y Justicia que presenté e impugné en la Tribunal Electoral y que el Tribunal Electoral me dio la razón a mi de que no tenían razón ni validez para acusarme de nada”, afirmó la también ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Y lo que sucede, es que Alfonso Ramírez Cuéllar informó hace un par de meses a los medios de comunicación que había presentado una denuncia en contra de Yeidckol Polevnsky por presunto mal uso de recursos del partido.

Al respecto, la secretaria general de MORENA afirmó desconocer los posibles hechos que presuntamente se le buscaron imputar en la denuncia en cuestión. Incluso, admitió no tener información sobre si procedió o no la querella, pues al día de hoy, enfatizó, no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte de la FGR.

No obstante, dejó en claro que, en caso de existir la supuesta denuncia, manifestó su total disposición para contribuir con el proceso, con la finalidad de esclarecer cualquier duda ilícita que se le pretenda imputar.

Finalmente, cuestionada sobre el interés que han mostrado diferentes miembros del partido para contender por la dirigente de MORENA, Yeidckol Polenvsky se pronunció a favor de una contienda abierta pero afirmó que cualquier militante está en todo su derecho en participar en el proceso, siempre y cuando cumpla con las reglas y requisitos para ello.

Cabe mencionar que la respuesta de la FGR a la solicitud de información que presentó Yeidckol Polenvsky se dará a conocer en breve.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí