Por Mónica Delgado Torres

Al cerrar la jornada del viernes pasado en las 38 mil 949.88 unidades, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzó su mayor nivel desde el pasado 9 de junio, lo que implica un incremento semanal –el segundo de manera consecutiva– de 2.49 por ciento o 944.88 enteros más.

Del 10 al 14 de agosto, este indicador bursátil reportó comportamiento mixto con sesgo positivo, gracias a datos económicos nacionales mejor de lo esperado, en especial el crecimiento de 17.9 por ciento mensual de la actividad industrial durante junio, así como la esperanza de un acuerdo en Estados Unidos sobre más estímulos económicos, y ante compras de oportunidad.

En lo que va de 2020, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una pérdida acumulada de 10.54 por ciento, es decir, 4 mil 591.14 puntos menos, de acuerdo con la Gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por su parte, el FTSE BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México concluyó la semana en 798.27 puntos, su nivel más alto desde el 9 de junio de este año, lo que implicó un crecimiento semanal de 2.45 por ciento o 19.08 puntos más.

La dependencia añadió que en lo que va del año, la pérdida acumulada del FTSE es de 10.73 por ciento, es decir, 95.93 puntos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí