Por Mónica Delgado Torres

Del 10 al 14 de agosto, el peso reportó un comportamiento positivo frente al dólar, al finalizar la semana con ganancias, ante un mayor apetito por riesgo de los inversionistas, principalmente, tras el anuncio de política monetaria del Banco de México.

Asimismo, influyó la disminución de las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos, las cuales registraron el menor dato desde que comenzó la pandemia, al ubicarse por debajo de un millón y después de que el presidente estadounidense Donald J. Trump, anunciara un posible recorte a los impuestos.

En este contexto, la paridad peso-dólar registró un promedio en 21.97 unidades por dólar el viernes pasado, su menor nivel en más de dos semanas, lo que implicó 39 centavos menos o 1.8 por ciento menos respecto al pasado 7 de agosto.

En su Gaceta económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puntualizó que en lo que va del año, el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 21.81 pesos por dólar y una pérdida acumulada de 3.04 pesos por dólar.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) reportó el 14 de agosto un nivel de 22.0313 pesos por dólar, 46 centavos menos respecto al dato observado el viernes pasado, que es 2.0 por ciento menor.

La dependencia también indicó, según cifras de Investing y Banxico que, durante el año, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 21.8181 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 3.17 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí