Hilary se convirtió esta mañana en huracán categoría 1 por lo que se espera que provoque lluvias muy fuertes en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 06:00 de la mañana, el centro de Hilary se localizó aproximadamente a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 520 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua informó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en la costa este de Baja California Sur hasta Cabo San Evaristo.
El SMN prevé lluvias muy fuertes en Chiapas, Sonora y Veracruz, además de lluvias fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.
Se estiman chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California. Las lluvias podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones.