Al grito de “¡Allahu akbar!” un hombre abrió fuego en contra de los asistentes al partido de futbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia y logró matar a dos personas, en tanto que varios más quedaron heridos.

Según medios locales, el autor abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov, cuyas víctimas eran de nacionalidad sueca y llevaban una camiseta de la selección de futbol sueca.

En un video que ya se reproduce en redes sociales, se ve al hombre llegar sólo en una moto de poca cilindrada, la tira la suelo y comienza a disparar rápidamente en la calle con un arma de gran calibre.

El atacante llevaba una chaqueta naranja fluore y un casco blanco y disparó primero contra las personas que fallecieron y estaban en un taxi, luego persiguió a varias personas que trataban de refugiarse en el edificio del Fondo Flamenco de  Vivienda a las que disparó y a una de ellas le volvió a disparar cuando ya estaba tendida en el suelo.

El agresor se dio a la fuga y aún no se logra su detención, pero aprovechó el tiempo para publicar el video en el que afirma pertenecer al estado islámico y presume haber ejecutado a infieles.

Tras los hechos, el gobierno belga activó un centro de crisis y la policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino.