Redacción

El seleccionador de México, Javier Aguirre, aseguró este martes que la goleada por 4-0 a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf se explica porque los centroamericanos tuvieron una mala noche.

“Honduras siempre se nos ha complicado; con ellos han sido duelos parejos y hoy Honduras tuvo un mala noche. Cuatro goles no reflejan lo que son ambos equipos”, señaló el ‘Vasco’ en una rueda de prensa.

En Toluca, 2.600 metros sobre el nivel del mar, México goleó a los rivales que se echaron a atrás después de ganar por 2-0 el partido de ida de la serie. Con dos goles de Henry Martín, uno de Raúl Jiménez y otro de Jorge Sánchez, el cuatro mexicano ganó la serie por 4-2 y accedió a la ‘final four’, en la que enfrentará a Canadá el próximo 20 de marzo.

El estratega dijo que no salió a la cancha a callar bocas luego de la derrota en Honduras el pasado viernes y recordó que ese encuentro y todos los del 2025 serán para trabajar a su equipo y ponerlo en su momento de mejor forma deportiva en el Mundial del 2026.

“Falta tiempo, debemos someternos a más partidos, a más complicaciones , a situaciones complejas. Necesito 23 futbolistas de aquí a 20 meses y ahí estoy perfilando”, observó.

México tiene un lugar asegurado en el Mundial por ser sede del torneo junto a Estados Unidos y Canadá, ante lo cual Aguirre espera tener enfrentamientos con equipos de nivel para crecer.

“Esta eliminatoria me sirve para muchas cosas; le estoy pidiendo a la Federación Mexicana partidos fuera para someternos a presión extra y verlos comportamientos de los jugadores. Necesito probarlos, no sólo con la pelota; también fuera del juego”, agregó.

Aguirre reveló que jamás hubo pánico en la selección por la derrota en Honduras y celebró al actitud de sus futbolistas.

En la ‘final four’, México enfrentará a Canadá y Estados Unidos a Panamá; los ganadores disputarán el título el 23 de marzo.

Estados Unidos ha sido campeón de las tres primeras ediciones de la Liga de Naciones, la última vez al derrotar a México por 2-0 en la final.