Red de corresponsales

En el Estado de México, una decena de hospitales se encuentran entre el 95 y 98 por ciento de ocupación en camas para pacientes con infección respiratoria, reconoció la Secretaría de Salud estatal.

Gabriel O’Shea, titular de la dependencia, atribuyó el repunte a la insuficiente solidaridad de la población mexiquense, la falta de adopción de medidas preventivas y de higiene, y a las celebraciones clandestinas.

También la clínica 220 de Toluca, el Hospital 251 de Metepec y el Hospital General de Zona 197 de Texcoco, todos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la unidad Toluca del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ante el repunte en el ritmo de contagios y hospitalizados por covid-19, desde este 14 de diciembre comercios, centros culturales, parques, gimnasios, cines y locales de actividades no esenciales en el Estado de México deben cerrar a las 17:00 horas, mientras los restaurantes, a partir de ese horario, sólo podrán ofrecer servicio de comida para llevar.

Debido a que el semáforo epidemiológico en la entidad continúa en color naranja, con tendencia al rojo, además bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales no tienen permiso para operar.

Mientras, actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en horario regular, cuidando no exceder un aforo de 30%.

El gobernador Alfredo Del Mazo ofreció, hace unos días, incrementar el número de pruebas a 12 mil diarias, y la puesta en marcha de acciones para disminuir la movilidad, buscando un equilibrio con las actividades comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí