Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció y aplaudió la reincorporación del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien había informado dar positivo a COVID-19 desde el pasado 20 de febrero con síntomas leves.

Luego que se le cuestionara sobre su postura frente a las salidas del Subsecretario a la Condesa a pesar de aún ser positivo al coronavirus, el mandatario se limitó a felicitar al funcionario por su recuperación, así como a las y los pacientes que se han rehabilitado de la enfermedad.

“Yo celebro que ya se incorporó el Dr. Hugo López-Gatell, ya estuvo hoy en la mañana en la reunión de gabinete. Me da mucho gusto porque ya sanó, eso es lo más importante: que está ya bien de salud, hoy le aplaudimos, como se le tenemos que aplaudir a todos los que salen de los hospitales y tenemos que abrazar a los familiares de los que fallecen, eso es lo más importante. Lo demás es accesorio.”, mencionó.

Aseguró que los ataques al epidemiólogo son asuntos meramente políticos y destacó su papel como el vocero al frente de la pandemia en México.

“No creo que haya un país en el mundo en el que se haya informado más de manera sistemática y permanente sobre la pandemia todos los días. (…) Él ha estado expuesto, tiene que informar y a algunos no le gustan, lo cuestionan, lo atacan. Entonces, hay que ver eso también.”, señaló.

De igual manera, adelantó que López-Gatell se presentará mañana, 16 de marzo, con motivo del “Pulso de la salud”, sin embargo, exhortó a no ahondar en el tema de sus salidas pues “lo que nos importa, ahora más que nunca, es que se sigan aplicando vacunas.”

Recordó que la meta del Gobierno Federal es vacunar a todos los adultos mayores de 60 años del país para finales de abril. También dijo que se buscará inocular al personal educativo en las entidades con semáforo verde antes del inicio del próximo ciclo escolar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí