Este miércoles en los juzgados federales del Reclusorio Norte, el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, enfrenta la audicencia en la que podría ser vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento, se conoce que la defensa del ex funcionario desacreditaron las acusaciones que le ha imputado la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso Ayotzinapa.

Murillo Karam fue uniformado con la vestimenta beige que usan los detenidos en los centros de reclusión. Y así escuchó la exposición de sus abogados defensores ante el juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, quien definirá la vinculación a proceso o no del ex fuincionario.

Luego de la presentación de pruebas que carecieron de material gráfico, como se había anunciado, el juez regañó y apercibió a la defensa, sobre todo cuando los abogados dieron lectura a una tesis que aludía “ineptitud” del juzgador, en caso de vincular a proceso al ex procurador por el delito de desaparición forzada.

Los abogados de Murillo Karam; José Xavier López García, Antonio López y Elba Marina Vázquez Mendoza, destacaron la inexistencia de datos de prueba, testigos y documentos que acrditen que el ex procurador general de la República fabricó la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.