Red de corresponsales

Ginebra, Suiza. La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que “en este momento, no estamos en la segunda ola” de contagios por COVID-19 pero sí “en el medio de la primera ola a nivel mundial”.

“Todavía estamos en una fase en la que la enfermedad está en aumento” , afirmó en videoconferencia Mike Ryan, director ejecutivo de la organización internacional, tras señalar  a América del Sur, Asia del Sur y otras partes del mundo como preocupantes, por lo que consideró que en dichas regiones deberían mantenerse las medidas de aislamiento.

Sus declaraciones ocurren cuando el mundo mantiene su incremento en el número de casos y se acerca a los seis millones de contagios al registrar 5 millones 641 mil 244 casos confirmados de este martes.

En paralelo, han perdido la vida 349 mil 712 personas a causa de la enfermedad y dos millones 407 mil 23 se han podido recuperar del padecimiento, según datos actualizados en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins.

El monitoreo diario de la OMS arroja que el número de pacientes confirmados en América ha superado casi en medio millón los detectados en el continente europeo. En la región americana se han detectado dos millones 454 mil 452 personas diagnosticadas con el virus hasta este martes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí