Red de corresponsales

Las comunas de Cunduacán, Centla y Balancán informaron este martes que suspenderán actividades mercantiles los próximos tres fines de semana para desmovilizar a la población y así evitar contagios de COVID-19.

Con esto suman ya seis localidades en sumarse a la medida sanitaria contra la pandemia, pues antes lo habían hecho Centro, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata.

Sábado y domingo pasados, 16 municipios detuvieron su comercio y sólo Centro, cuya cabecera es Villahermosa, abrió, por lo que habitantes de poblaciones conurbadas a la capital vinieron a comprar a la ciudad, pero los filtros sanitarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) regularon esa situación.

Los ayuntamientos que anunciaron la medida para esta semana bajarán cortinas el viernes a las 16:00 horas y reanudarán el lunes en los horarios de costumbre, según informaron en sus redes sociales.

La semana pasada, el exsecretario de Salud, Jaime Mier y Terán Suárez,comentó que la medida de cerrar comercios el fin de semana aumenta la incidencia de la enfermedad, ya que se hacen aglomeraciones los días previos que la ciudadanía acude a hacer su despensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí