Redacción

La mayoria morenista en el Congreso de la Ciudad de México impidió citar a comparecer a la directora general del Metro, Florencia Serranía, por el accidente en la Línea 12 del Sistema Metropolitano de Transporte el pasado 03 de mayo en donde murieron 26 personas, e incluso Morena votó en contra de la creación de una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones.

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) a través del legislador Diego Orlando Garrido, expuso a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la importancia de la comparescencia de la titular del Metro y la creación de la comisión en sus alcances jurídicos para evitar la impunidad en el caso.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada con 29 votos en contra, 16 a favor y cero abstenciones en el Congreso capitalino y aprobaron que se le envíe a la funcionaria un simple cuestionario por escrito, mismo que la directiva tiene 30 días para responder.

El viernes pasdo, Morena argumentó que Serranìa no tiene razón para comp.arecer ante el Congreso capitalino por ahora, ya que no se cuentan con los resultados del peritaje del accidente.

Sobre el tema, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los primeros datos de los peritajes se darán a concoer en al menos cinco semanas, es decir, luego de las elecciones del próximo seis de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí