Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo considera crear un Consejo Empresarial una vez iniciado su mandato presidencial el cual será coordinado por Altagracia Gómez Sierra, quien estará en comunicación constante con una parte del gabinete presidencial, esto con el objetivo de tener un vínculo permanente con la iniciativa privada.

“Es un consejo de empresarios que coordinaría Altagracia y que estaría en contacto pues con Marcelo (Economía), con Rogelio Ramírez de la O (Hacienda), y con las distintas secretarías. Con Luz Elena González, que conformarían como secretarios de Estado pues este plan de trabajo que queremos desarrollar”, expuso este martes en su conferencia de prensa desde su casa de transición.

La virtual presidenta electa manifestó que este consejo servirá como un canal de diálogo “de la presidenta con los empresarios mexicanos”.

“La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias”, abundó Sheinbaum.

Sheinbaum especificó que este consejo será impulsado una vez que ella y su equipo asuman las riendas del gobierno federal, el próximo 1 de octubre.

La próxima mandataria asistió a la Conferencia Internacional de Comercio, celebrada en la Ciudad de México, donde habló de la fortaleza de la economía mexicana.

Sheinbaum Pardo aseguró que durante las reuniones que ha sostenido con empresarios se ha mostrado un gran interés por invertir en México, por ello confió en que las condiciones sean favorables durante los próximos seis años y así generar bienestar para toda la población.

“Hay muchísimo interés de invertir en México y nosotros tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de que esto genere no solamente inversión, sino desarrollo y bienestar para las mexicanas y los mexicanos”, expuso la presidenta electa.

¿Quién es la empresaria Altagracia Gómez Sierra?
Altagracia Gómez Sierra es una joven empresaria mexicana conocida por su liderazgo en el sector financiero y empresarial de México.

Con 32 años de edad, es la presidenta y directora general de Grupo Minsa, una de las principales empresas productoras de harina de maíz en el país.

Además, Gómez ha sido reconocida por su influencia y contribuciones en el desarrollo económico y su apoyo a diversas causas sociales.

Durante la campaña presidencial, la empresaria se integró al equipo de Claudia Sheinbaum y en las últimas semanas se consideró que Gómez Sierra podría integrarse al gabinete, no obstante, ésta aclaró que no dejaría sus actividades empresariales.

Con la designación como Coordinadora del Consejo Empresarial, Altagracia Gómez será la principal interlocutora entre la iniciativa privada y el gabinete económico con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en el país, particularmente en el tema del “nearshoring”.