Dos jóvenes futbolistas provenientes de Sudamérica han llegado al fútbol mexicano dispuestos a demostrar su enorme calidad sobre el terreno de juego y de paso, aportar su talento a los equipos que confiaron en ellos.

El delantero paraguayo Sergio Díaz llega al América cedido a préstamo por el Real Madrid. El último equipo en el que participó este juvenil de 22 años fue el Cerro Porteño.

Díaz es un especialista en el juego ofensivo. Es muy potente y fuerte en el mano a mano. Tiene gran capacidad goleadora y un excelente golpeo de balón.

Con este refuerzo, la directiva americanista busca emular lo conseguido con el uruguayo Federico Viñas, quien también llegó a préstamo y respondió con grandes actuaciones, lo que permitió que decidieran comprarlo definitivamente.

El valor del jugador  nacido en 1998 se ha incrementado significativamente. Titular indiscutible en el once de Miguel Herrera, Viñas sigue creciendo como jugador con las águilas. 

Se espera que Sergio Ismael Díaz forme una pareja letal con Federico Viñas.

En Pumas, la afición espera expectante el accionar del futbolista uruguayo Facundo Waller, quien llega procedente del Plaza Colonia de su país natal. Zurdo y habilidoso, este mediocampista es dueño de un perfil diferente que puede ser de mucha utilidad al equipo universitario.

Tiene 23 años de edad. Es seleccionado nacional sub-20 y la principal riqueza que puede brindarle al cuadro dirigido por Andrés Lillini, es su multifuncionalidad. Es un todo terreno.

Su enorme calidad será de gran utilidad para Pumas y más para el juego ofensivo del cuadro del pedregal, donde el argentino Juan Ignacio Dinenno destaca por su efectividad goleadora.

En 13 partidos de liga ha convertido 9 tantos, incluyendo el torneo anterior. Hoy se encuentra compartiendo el liderato de goleo individual del torneo con 5 dianas cada uno.

La jornada seis del apertura 2020 ha comenzado. Pumas visita a los Tigres en la capital regiomontana este sábado 22 de agosto, mientras que América recibe a la pandilla de Monterrey, donde se espera que las dos nuevas joyas del futbol provenientes de Sudamérica comiencen a escribir su historia de éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí