Redacción
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas legales que aprobó el Senado de la República para combatir empresas fantasma y facturas falsas.
“Estamos absolutamente en contra de esta votación porque la decisión es absolutamente desproporcionada porque en ningún país del mundo ocurre que se criminalice la actividad económica; la defraudación fiscal se equipará a crimen organizado o a atentar a la seguridad nacional. Esto es terrorismo fiscal y no lo vamos a permitir”, anunció Alejandro Moreno, presidente del organismo político.
En conferencia de prensa, señaló que el PRI está a favor de que se combata a las empresas fantasmas y se castigue a quienes utilizan esos mecanismos, “pero no mediante estos excesos”, pues afirmó que esa medida alejará a la inversión y perjudicará a los pequeños empresarios quienes realmente generan empleo, consideró Moreno.
En otro orden de ideas, Moreno Cárdenas consideró que el Proyecto del Presupuesto de Egresos 2020 es un paquete económico “con evidente tinte electorero y asistencialista”.
Dijo que muestra de ello es que en el proyecto nueve de cada 10 pesos se destinan a tres programas sociales como el de pensión para adultos mayores, para personas con discapacidad y el de Sembrando Vida, pero se eliminaron programas de atención a jornaleros agrícolas, de empleo temporal y a comedores comunitarios.
“El asistencialismo no genera empleo, ni oportunidades de crecimiento económico”, afirmó.