Por Diana Domínguez Galván

  Al concluir Febrero pasado ,Kia Motors México consolidó su quinto lugar de participación de mercado con un crecimiento de 1.8 por ciento en ventas, en donde los vehículos de mayor comercialización en el país fueron Rio y Forte, aunque destacó la nueva SUV Seltos por su elevada preferencia entre los consumidores a unos meses de haber llegado a México.
Después de una larga temporada de 32 meses de caída del mercado de vehículos nuevos, febrero reportóun ligero crecimento  de 0.3 porciento, con 104 mil 328 unidades vendidas, de las cuales, siete mil 840 vehículos le pertenecen a KIA Motors México.
Con estos resultados, KIA reafirma su quinto lugar de ventas con una participación de mercado del 7.5 por ciento.
Los vehículos orgullosamente producidos en la planta de KIA Motors México en Pesquería, Nuevo León, Rio y Forte, siguen siendo los preferidos de la marca para los consumidores mexicanos.


Ambos modelos fueron punta de lanza en los resultados de ventas en febrero de 2020, logrando dos mil 905 y mil 680 unidades respectivamente.
Incluso Rio se colocó enla séptima posición entre los 10 vehículos ḿas vendidos en el país con la venta bimestral de ćinco mil 975 unidades.
Sportage en tanto mantiene su tercera posición de ventas de la marca, siendo la SUV más vendida de KIA en México, pues se trata de uno de los vehiculos con mayor equipamiento de la marca orientados a reducir el riesgo al máximo y ofrecer mayor asistencia en la conducción.


A esos modelos se les suma el gran diseño, seguridad e innovación de vehículos como la recién lanzada Seltos y Soul, ambas camionetas ubicadas dentro del segmento de las SUV B, donde KIA creció casi el doble de su participación con respecto al último cuatrimestre del 2019, con mil 536 unidades en total, gracias a 866 vehículos de Seltos y 670 para Soul.
Vale la pena destacar el impacto en México de Kia Seltos, una unidad que antes de salir al mercado ya había colocado las primeras 120 unidades en México y  en solo un mes se comercialziaron 823 unidades.
“Tenemos un Río y un Forte hechos en México muy gustados” pero Kia tiene un tercer eje de crecimiento para este año que son las SUV’s, dijo el director de ventas de Kia Motors México a Reporte 32 mx, David García.
Eso olbigó a la marca a lanzar Seltos a finales de diciembre de 2019, entendiendo lo que desea el consumidor y a ello está reaccionado.

   Ese resultado mejora no sólo el acumulado en enero (siete mil 754), sino lo conseguido en febrero de 2019 (siete mil 703), con lo que KIA mantiene su proyección y resultado positivo.
En cuanto a los distribuidores, KIA Linda Vista, en Monterrey, entregó 237 automóviles, seguido muy de cerca por KIA Satélite, con 234 y por KIA Del Valle, con 228, ambas ubicadas en el área metropolitana, lo que demuestra la paridad en el servicio que existe en las concesionarias de la marca con el mejor portafolio del mercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí