Red de corresponsales

Roma, Italia. En medio una serie de medidas extremas implementadas por el gobierno ante la propagación del coronavirus, Italia amaneció este martes paralizada, con el objetivo de hacerle frente al virus que ha causado ya 463 muertos y más de nueve mil infectados.

“Italia está ya en cuarentena”, afirmó el primer ministro, Giuseppe Cont.

“Todas las medidas de las zonas rojas ahora se extienden a todo el territorio nacional”, dijo Conte, luego de justificar que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles, destacó la agencia ANSA.

En ese sentido, el funcionario italiano anunció que el Gobierno ampliará las medidas restrictivas del norte del país a toda la península, por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del Covid-19.

La medida amplía la zona de seguridad que incluía Lombardía y 14 provincias más de varias regiones a todo el país, por lo que se pasan de 16 a 60 millones de italianos con movimientos limitados.

Las prohibiciones, que entraron en vigor este martes, incluyen el cierre de las escuelas y universidades de todo el país hasta el 3 de abril, mientras tanto queda limitado al máximo la presencia de docentes y colaboradores escolares en los institutos.

Además, se suspenden todos los eventos deportivos y se prohíben las concentraciones públicas en todo el país, así como las reuniones al aire libre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí