En 2022 se espera el arribo de 40% del personal, otro 20% en 2023 y el restante 40% para 2024

Red de corresponsales

La mudanza de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la ciudad de Morelia comenzará a partir de la primera quincena de junio, confirmó la titular del equipo técnico del proceso de descentralización del Instituto por parte del Gobierno de Michoacán, Gladys Butanda Macías.

En conferencia, Butanda Macías, quien también es secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), expuso que durante los primeros días iniciará el arribo de alrededor de 400 trabajadores de las áreas de Finanzas, de Dirección de Tecnologías y de Dirección de Pensiones quienes laborarán en una de las torres del Centro de Negocios del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) ubicado en Tres Marías.

La funcionaria estatal explicó que la mudanza está prevista a concluir hasta 2024, por lo que la llegada de los empleados del IMSS a la capital michoacana será paulatina. Para este 2022 se espera el arribo de 40 por ciento del personal, otro 20 por ciento en 2023 y el restante 40 por ciento para 2024.