Redacción
A un día de que se dé a conocer el proceso clasificatorio del boxeo mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que es inaceptable pensar en profesionales en Tokio 2020.
“Definitivamente, no podemos de ninguna manera apoyar a un boxeador profesional compitiendo en Juegos Olímpicos; hace unos días vimos lo que pasó en Rusia (en el mundial), es algo inaceptable que no debe tener ningún tipo de aceptación por quien conoce de boxeo”, afirmó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.
La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) darán a conocer este miércoles el proceso clasificatorio de boxeo, incluido el profesional, rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.
Sulaimán Saldívar recordó lo desigual que lucieron dos boxeadores en la justa del orbe, un profesional ampliamente superior y que noqueó a un amateur, por lo que reiteró no apoyarán tal situación.
De esta manera, así como lo advirtió rumbo al proceso en Río 2016, aseveró que los pugilistas profesionales que decidan participar en la cita veraniega de Tokio serán vetados de su organismo al menos dos años.
“Si algún profesional decide participar en las olimpiadas (Tokio 2020) tendrá un veto de al menos dos años en el CMB”, comentó.