Después de varios meses de análisis y registro de incidencias, el pasado viernes 20 de mayo se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino de 47 años de edad, que provocó cinco incendios en la zona de amortiguamiento de la reserva ecológica de la UNAM.

Andrés “N”, fue sorprendido por elementos de Seguridad Universitaria, cuando con un solvente prendía fuego en un área arbolada. Dicha persona se encuentra relaciona con otros cuatro incendios en la zona, de los cuales se cuenta con registro de su actividad.

El asegurado fue presentado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación en delitos ambientales y en materia de Protección Urbana de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en donde se inció la Carpeta de Investigación respectiva.

Gracias a la estrecha coordinación que se mantiene en materia de prevención y seguridad con las autoridades de la Ciudad de México, este lunes 23 de mayo, un Juez de Control vinculó a proceso al responsable por delitos ambientales y determinó su prisión preventiva justificada, debido al peligro que representa para la comunidad universitaria.