Después de que la Unión de Trabajadores de la industria Automotriz en Estados Unidos (United Auto Workers AUW) criticó fuertemente a Ford y General Motors por sus inversiones anunciadas en México para construir vehículos eléctricos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insitó a las empresas a depositar sus capitales en ese país para fabricar unidades cero emisiones en territorio estadounidense.

Durante su visita a una planta de vehículos eléctricos de Ford Motor Co en Dearborn, Michigan, para vivir la experiencia de la PickUp F-150 eléctrica, el mandatario estadounidense dijo que “necesitamos que los fabricantes de automóviles y otras empresas sigan invirtiendo aquí en Estados Unidos y no aprovechen los beneficios de nuestras inversiones públicas y expandan los vehículos eléctricos y la fabricación de baterías en el extranjero”.

Esto, después de que hace unas semanas General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares en México para contruir vehículos eléctricos y de que a finales de 2020 Ford inició la fabaricación del primer eléctrico en territorio mexicano.

En el lugar de evento, el presidente de la UAW, rory Gamble, exhortó al presidente Biden a asegurarase de que la inversión fomente normas laborales sólidad, buenos trabajos sindicales y vehículos fabricados en Estados Unidos.

En tanto, el mandatario estadounidense, argumentó que Estados Unidos se está quedando atrás de China, que actualmente vende más eléctricos que la Unión Americana.
Por eso dijo que “vamos a establecer un nuevo ritmo para los vehículos eléctricos” revirtiendola reducción “mipe” de las normas de emisiones que tenía la administración de su antecesor, Donald Trump.

El plan Biden propone subvenciones de costos compartidos para apoyar nuevas instalciones de baterías de alta capacidad en los Estados Unidos y respalda subvenciones para financiar la remodelación de fábricas cerradas para la construcción de vehículos y repuestos avanzados.

Además, el presidente queire 15 mil milllones de dólares para construir 500 mil estaciones de carga de vehículos eléctricos para el año 2030, incluso en edificios de apartamentos y estacionamientos públicos, y otros 45 mil millones para electrificar una cantidad significativa de autobuses escolares y de tránsito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí