Para hoy, una línea seca se mantendrá sobre el norte de Coahuila e interaccionará con fuerte inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias puntuales intensas, con descargas eléctricas y posibles granizadas, además de fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico, ocasionará nublados densos con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias e intervalos de chubascos en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó asimismo que un nuevo frente frío, en su aproximación hacia el noroeste de México, originará rachas muy fuertes de viento en zonas de Baja California.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Campeche.

Hay pronóstico dse lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México, posibles tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y sureste), Estado de México (suroeste), Guerrero, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Veracruz y con tolvaneras en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

Por regiones, en el Valle de México se espera el cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: El Escalón (Amatán), Chis., 47.6; Memetla (Cuajimalpa), Ciudad de México, 20.7; Orizaba, Ver., 12.4; El Venado (Huixquilucan), Estado de México, 9.9; Monclova (Candelaria), Camp., 6.6; Cancún Centro (Benito Juárez), Q. Roo., 2.6; Tres Marías (Huitzilac), Mor., 2.4; Río San Rodrigo, El Moral (Piedras Negras), Coah., 1.5; Matehuala, SLP, y Nochistlán (San Mateo Etlatongo), Oax., 0.8 y Tlaxcala, Tlax., 0.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Navíos Viejos (Durango), Dgo., -3.5; Peñitas (Madera), Chih., -1.0; Yécora, Son., 1.9; Nevado de Toluca (Tenango del Valle), Estado de México, 2.9; El Hongo (Tecate), BC, 4.0 y Aeropuerto Internacional, Ciudad de México, 14.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí