Por Diana Domínguez Galván

La automotriz Ford anunció la introducción en sus vehículos del modo de conducción “sin manos” por más de 160 mil kilómetros incluida en algunos de sus modelos 2021 y en el Mustang Mach-E que se fabricará en Cuautitlán, Estado de México.

A traés de la tecnología Ford Co-Pilot360, la serie de funciones de asistencia al conductor, integra nuevas funciones, incluida la Active Drive Assist, que permite la conducción de manos libres en autopistas.

“El estrés de los viajes largos por carretera sigue siendo un gran problema para los conductores de todo el mundo”, dijo Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford. “Al introducir tecnologías de asistencia al conductor como Active Drive Assist, la versión de Ford de conducción sin manos, estamos permitiendo que nuestros clientes se sientan más seguros cuando están detrás del volante”.

Active Drive Assist es la próxima evolución del control de crucero inteligente adaptativo con centrado de carril de Ford, que agrega por primera vez un modo de manos libres con el potencial de más mejoras en el futuro.

Cabe aclarar que el modo manos libres permite a los conductores conducir con las manos fuera del volante en ciertas secciones de autopistas previamente mapeadas, para continuar prestando atención a la carretera por delante, otorgándoles un nivel adicional de comodidad durante los viajes largos.

Una cámara infrarroja avanzada orientada hacia el conductor hará un seguimiento de su mirada y la posición de la cabeza a fin de garantizar que los conductores presten atención a la carretera mientras están en modo manos libres y en el modo de centrado de carril práctico, que funciona en cualquier carretera con líneas de carril.

El conductor será notificado mediante indicaciones visuales en su grupo de instrumentos cuando necesite regresar su atención a la carretera o recuperar el control del vehículo.

En este sentido, Thai-Tang dijo que “la introducción de Active Drive Assist con una cámara orientada al conductor tiene mucho sentido porque el vehículo ayuda a aliviar el estrés y la carga al conducir, pero aun así te da el control completament “.

Si en elgún momento, el conductor pierde el enfoque en la carretera, Active Drive Assist avisará en forma automática al sistema y reducirá la velocidad del vehículo hasta que esté listo para centrarse nuevamente.

Active Drive Assist ha comenzado a implementarse en ciertos vehículos Ford modelo 2021 y estará disponible en toda la línea Mustang Mach-E.

Ford anunció que los clientes que se encuentren entre los primeros en pedir un Mustang Mach-E, el hardware Active Drive Assist estará disponible como parte del paquete de preparación Ford 2.0 Co-Pilot360 Active 2.0 al momento de la compra.

Ford planea dar a los clientes que compran el paquete de preparación la oportunidad de adquirir el software Active Drive Assist y recibir la función en un concesionario Ford o mediante una actualización OTA (over-the-air) que se espera para el tercer trimestre de 2021.

Ford sometió sus vehículos de prueba Active Drive Assist a la “prueba de conducción definitiva” por carretera, exponiendo sus sensores a la nieve, la lluvia, el sol brillante, las noches oscuras, los atascos de tráfico y las carreteras abiertas a lo largo de cientos de miles de kilómetros en los Estadosd Unidos, Canadá y Europa, en un intento por exponer los sensores a una variedad de escenarios extremos y específicos, o áreas grises, para que la tecnología esté tan preparada para manejar ante las diversas condiciones del mundo real a las cuales los conductores se enfrentan diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí