por Maricela Palacio

Las empresas deben resistir y diseñar nuevas estrategias para hacer frente a la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19. Una nueva proyección de los modelos de negocio y el uso de herramientas tecnológicas les dará la oportunidad de reinsertarse en los mercados nacionales e internacionales.

El experto en consultoría empresarial, Rogelio Garza Garza afirmó que la aparición de la Covid-19 abre la oportunidad para entrar de lleno a la era digital y todas las empresas deberán contemplarlo entre sus planes.

Las empresas mexicanas deberán dar el paso hacia la digitalización y aprovechar los tratados comerciales que tiene México para activar sus exportaciones y la entrada de divisas al país, para salir de la crisis, agregó.

El también exsecretario de Industria y Comercio en nuestro país, destacó que Laboratorios Chinoin, es una de las empresas nacionales que tiene un gran avance tecnológico para superar los retos y exigencias de la nueva realidad.

“El sector médico y de la salud seguirá siendo uno de los segmentos que se fortalecerá por la crisis, porque los ciudadanos seguirán destinando recursos; por ello, las personas dedicadas a este mercado deberán ofrecer confianza y poner énfasis en los protocolos de sanitización”, detalló.

Los consumidores van a tener miedo de acudir a consultorios, clínicas, hospitales por temor a contagiarse con este nuevo virus, por lo que se deberán crear entornos seguros y tener plataformas digitales eficientes.

Chinoin puso en funcionamiento dos líneas de atención para medicina humana y animal con el fin de mantener la asesoría a los profesionales de la salud sobre sus productos mediante el uso de tecnología remota (whats, celular y correo electrónico entre otras).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí