Por Alejandro Durán

La industria minera muestra sólidas señales de recuperación, pues durante octubre de este año reportó un incremento de 6.5 por ciento con respecto a septiembre y a tasa anual anotó un aumento de 9.4 por ciento, con base a datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Por medio de un reporte, el instituto precisó que los mayores avances a tasa anual se lograron en la producción de zinc (22.4 por ciento); plomo (19.8); plata (14.8); cobre (12.6); azufre (12); fluorita (11.3); carbón (10.3) y oro (10 por ciento).

En contraparte, la producción de palletes de fierro y coque reportaron cifras negativas a tasa anual (-12.6 y -26.5 por ciento, respectivamente), de acuerdo con el reporte de Indicadores de la Industria Minerometalúrigica.

Por entidad federativa, destacó la producción de oro y zinc en Zacatecas (52.4 y 25 por ciento, en ese orden); mientras que la de plata y plomo en Durango aumentó 24.2 y 34.3 por ciento, respectivamente, así como la de fierro en Colima (55.7 por ciento).

La Producción Minerometalúrgica del país se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí