Los industriales del país anunciaron su respaldo al incremento del 20 por ciento al salario mínimo general acordado entre los sectores empresarial, obrero y gubernamental, aunque pidieron al gobierno federal generar las condiciones para aumentar la inversión y productividad de las empresas.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber dijo que “como sector empresarial formal, respaldamos la propuesta de incremento del 20 por ciento al salario mínimo.

“Es un acto de justicia para los trabajadores. Pedimos al gobierno de México condiciones propicias para mayor inversión y productividad para poder seguir aumentando el empleo formal”, dijo el líder de los industriales.

Y es que esta mañana, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó un incremento al salario mínimo en el país del 20 por ciento e incluso, según declaraciones de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, con este incremento que entrará en vigor a partir del primero de enero de 2023, la recuperación del poder adquisitivo es ya del 90 por ciento en términos reales desde 2018 a 2023, en tanto que existe el compromiso tripartita de llegar al 100 por ciento en este mismo sexenio.

Con el incremento al salario mínimo, México asciende 31 posiciones en el contexto internacional, con respecto a 2020, colocándose en el lugar 50 de 135 naciones.