Redacción.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de no cooperar en la investigación contra Pío López Obrador.

Ciro Murayama asegura que la FEDE no “presta” las pruebas contra Pío López Obrador

Durante la presentación del informe de la Comisión de Fiscalización del Consejo General del INE, el consejero electoral Ciro Murayama puso sobre la mesa que la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ha negado al menos dos veces información sobre la denuncia contra Pío López Obrador, el hermano  de AMLO.

De acuerdo con el señalamiento de Murayama, tanto el pasado 26 de octubre de 2020 como el 28 de enero de 2021, la FEDE le negó al INE la información solicitada sobre Pío López Obrador, con todo y que el Instituto tiene luz verde del Poder Judicial para acceder a ésta.

“La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales negó información sobre la denuncia contra el ciudadano Pío López Obrador y Morena. Es más, el agente del Ministerio Público alegó en respuesta al requerimiento de este año que si bien hay tesis del Poder Judicial para que podamos acceder a esta información, dice que es un criterio aislado“, indicó el consejero del INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí