Redacción.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que este 27 de febrero se registraron 783 decesos por COVID-19, con esta cantidad hemos llegado a los 185 mil 257 muertes, después de un año que llegó el virus a México.

De acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia en Salud Pública, este día se agregaron 7 mil 246 contagios por coronavirus, para un acumulado de 2 millones 84 mil 128 de casos confirmados.

Las autoridades reportaron una ocupación de 30 por ciento en camas para hospitalización general. Sólo Puebla y la Ciudad de México superan una ocupación de 50 por ciento.

Para camas con ventilador, la ocupación se ubicó en 34 por ciento. La Ciudad de México registra 60 por ciento de camas ocupadas, mientras que Colima llega a 50 por ciento.

El 27 de febrero del año pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que el COVID-19 había llegado a México. El virus fue detectado en un paciente de 35 años en la Ciudad de México.

 

El sujeto, que fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), había viajado al norte de Italia donde se contagió.

López-Gatell agregó que el hombre se mantenía estable, con síntomas muy similares a los de un catarro y que por tratarse de una persona joven y sin enfermedades previas, su caso era “de muy bajo riesgo”.

Dos días después, las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que había cuatro casos de COVID-19 confirmados: uno en Culiacán, Sinaloa, aunque originario de Tizayuca, Hidalgo; uno más en Torreón, Coahuila, y dos en la Ciudad de México.

Fue así que el virus se expandió en todo el país, obligando al cierre de actividades para tratar de contener su avance, provocando una caída del 18.7 por ciento del PIB en México, el peor desplome en la historia de la economía en nuestro país.

La mayor caída registrada previamente fue de 8.6 por ciento en 1995, cuando se registró una severa crisis económica en el país.

Hasta la fecha se han implementado distintos sistemas para conocer la cobertura que tiene el SARS CoV-2 en el país y evitar la propagación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí