Redacción 

El gobierno federal retrasa la vacunación contra COVID19 para usarla como botín electoral en los próximos comicios y además ha mostrado una grave ineptitud al poner en marcha una portal electrónico para que los adultos mayores se registren pero no funciona.

“¿Pues qué esperaban? Son decenas de millones de personas adultas mayores que están en ese segmento social. ¿Qué no previeron esto? Son unos ineptos; ni siquiera para eso tienen capacidad”, recalcó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de que el Gobierno Federal excusara la ineficacia de la página web que lanzó para el registro de las y los adultos mayores que buscan ser vacunados contra COVID-19.

Asimismo, señaló los graves errores que han sido cometidos por la administración federal en cuanto a la inmunización de las y los mexicanos. Un ejemplo de esto fue el pacto que el presidente de la República hizo con su homólogo ruso para importar 24 millones de antígenos Sputnik V cuando ni siquiera habían sido aprobados para su aplicación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Después de esa decisión, el organismo se ha visto obligado a emitir una autorización de uso de emergencia para dicha vacuna, la cual aún no ha sido suficientemente estudiada como las elaboradas por Pfizer o AstraZeneca.

Aunado a lo anterior, Zambrano Grijalva recordó que, de acuerdo con el Plan de Vacunación trazado desde el año pasado, en estas fechas ya se debería estar comenzando a inmunizar al personal de la salud que no está en primera línea contra el COVID-19 y a las personas mayores a 60 años. No obstante, señaló que el Gobierno Federal está retrasando la vacunación con el fin de emplearla como botín electoral para los próximos comicios, lo cual es una insultante forma de lucrar con la salud y la esperanza de millones de mexicanos y mexicanas.

“Una campaña de vacunación que no existe, que no es conocida por la sociedad; una campaña de vacunación sin vacunas y que está además siendo coordinada por los operadores electorales de López Obrador”, señaló el dirigente perredista al criticar nuevamente la intromisión de los Servidores de la Nación en la aplicación del antígeno.

Finalmente, el líder perredista exigió al Gobierno Federal que corrija las acciones que ha efectuado hasta ahora y que presente a la sociedad mexicana una verdadera estrategia de vacunación, sin tintes electorales ni pretensiones políticas porque la salud no es un juego, es un derecho humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí