Redacción

Durante julio de este año, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros avanzaron 0.1 por ciento respecto al mes previo, cuando cayeron 0.2 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por medio de un reporte, el instituto precisó que en julio los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios crecieron 2.8 por ciento; en cambio, el personal ocupado total descendió 0.6 por ciento y las Remuneraciones Totales reales bajaron 0.3 por ciento frente al mes inmediato anterior.

Según los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios mostró un retroceso de 0.8 por ciento en julio de 2019 respecto al mismo mes del año pasado, su cuarta caída a tasa anual al hilo.

El organismo apuntó que el índice de los gastos totales por consumo de bienes y servicios cayó 2.0 por ciento; en contraste, el de las remuneraciones totales creció 2.4 por ciento, mientras que el índice del personal ocupado total no observó variación anual en el séptimo mes de 2019.

Finalmente, el INEGI reportó que, según cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros bajó 0.5 por ciento en julio respecto a igual mes del año pasado, su cuarta caída anual al hilo, con lo cual en el primeros siete meses acumula un retroceso de 0.5 por ciento respecto a igual periodo de 2018.