Redacción
Las vacaciones decembrinas están por llegar a su fin, pues según lo marcado por el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos encontramos a unos días de que los niños y adolescentes vuelvan a las aulas para continuar con el Ciclo Escolar 2023-2024.
Sin embargo, no todos los padres de familia ni menores saben con exactitud la fecha en la que regresen a clases.
¿Qué día regresan a las aulas los niños según la SEP?
El calendario escolar de la SEP señala que el regreso a clases está programado para el próximo lunes 8 de enero, por lo que los menores podrán disfrutar del Día de Reyes aún en casa acompañados de sus seres queridos, y podrán disfrutar de los regalos que les dejen ese día debajo de su arbolito.
También podrán disfrutar de la tradicional rosca de reyes en casa.
Día de Reyes en México
El seis de enero es una fecha especial para los niños de México y de otras partes del mundo, pues ese día es la llegada de los Reyes Magos, quienes llenan de alegría los hogares ya que llegan con juguetes y regalos para los pequeños que se han portado bien.
El seis de enero se celebra, en varios países del mundo, el Día de Reyes, para conmemorar la adoración del Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, provenientes del Oriente para rendir honores y llevar presentes al recién nacido.
En países como España y México se acostumbra que los niños escriban en una carta lo que les gustaría recibir como obsequios, además de informar qué tan bien se portaron durante todo el año para que, cuando los Reyes Magos lo lean, sepan los regalos que les van a dejar. Esta fecha constituye el fin del periodo navideño en muchos países del mundo, especialmente los de habla hispana.
Vacaciones de Semana Santa
Aunque faltan pocos días para que los niños regresen a los salones de clases, la realidad es que dentro de poco tiempo volverán a gozar de unas vacaciones en su calendario escolar. Y es que la SEP establece que las vacaciones de Semana Santa están programadas del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.
Es por ello que seguramente muchos niños (y no tan niños) esperarán las vacaciones de Semana Santa, para volver a disfrutar tiempo de calidad con familiares y amigos, ya sea viajando a alguna playa o realizando alguna actividad.