A partir del miércoles 3 de enero, los beneficiarios inscritos en programas sociales como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, podrán acceder al pago otorgado por el gobierno federal.

Los beneficiarios de programas sociales podrán conocer la ubicación del Banco del Bienestar para recibir los pagos gubernamentales. A través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar, con su Clave Única de Registro de Población (CURP) a mano, podrán localizar la sucursal que les corresponde y acudir en las fechas indicadas.

Te puede interesar

¿Cómo se puede ubicar el Banco del Bienestar para recibir el pago?

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, compartió que para obtener esta información es necesario tener a mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y dirigirse al sitio web oficial de la dependencia: gob.mx/bienestar.

En esta plataforma, los beneficiarios podrán acceder a detalles específicos, como el programa al que están inscritos, la sucursal del Banco del Bienestar designada para el cobro y la fecha en que estará disponible dicho pago.

Además, se proporciona un directorio completo de las sucursales del Banco del Bienestar, permitiendo a los usuarios consultar las direcciones correspondientes en cada entidad.

Un aumento significativo en las pensiones del Bienestar

Como parte de las buenas noticias que marcan el inicio de este año, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, resaltó que a partir del 2024, las personas adultas mayores recibirán un total de seis mil pesos bimestrales como parte de su pensión.

Montiel hizo hincapié en que hasta el 26 de enero, los adultos mayores seguirán recibiendo sus pensiones mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, instando a los beneficiarios a presentarse en la fecha correspondiente para el cobro.

Te puede interesar

Además, añadió que para el mes de febrero se llevará a cabo la dispersión de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, considerando la veda electoral.

Con estos anuncios, se busca garantizar una mejoría significativa en el acceso a los recursos para los beneficiarios de estos programas sociales, manteniendo una transparencia y eficiencia en el proceso de cobro de las pensiones.