El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que a partir de mañana 12 de mayo iniciará la vacunación para los maestros de la entidad.

El mandatario estatal señaló en un mensaje en redes sociales que por el avance en la vacunación, el ritmo de contagios y número de hospitalizados disminuye en la entidad, lo que permite continuar retomando actividades.

Sin embargo, destacó que se debe seguir siendo responsables y mantener las medidas preventivas para no retroceder, por lo que es necesario continuar con el uso del cubrebocas y avanzar con precaución para cuidar de las familiar mexiquenses.

La vacunación en la entidad avanza, pues en adultos mayores de más de 64 municipios se aplica la segunda dosis, mientras que ya dio inicio la aplicación del biológico para la población de 50 a 59 años.

El mandatario estatal informó que los adultos mayores de los 125 municipios mexiquenses que decidieron vacunarse de manera voluntaria ya cuentan con al menos la primera dosis de la vacuna, y en más de 64 municipios ya se aplica la segunda dosis.

Dio a conocer que en Toluca, Metepec y Huixquilucan inició la vacunación de mayores de 50 años, y mañana miércoles comenzará en Nezahualcóyotl y el jueves en Ecatepec.

Recordó que también este 12 de mayo da inicio la vacunación de las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas del Estado de México, lo cual permitirá plantear un regreso a clases seguro para docentes, alumnos y padres de familia, lo que a su vez conducirá a la reactivación económica.

Serán 375 mil maestras y maestros que forman parte del sector educativo a quienes se les estará vacunando.

A partir de este 12 de mayo se instalarán los módulos de vacunación para maestros de escuelas públicas y privadas, en 13 regiones del Estado de México, lo que permitirá ir preparando el regreso a clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí