Por Diana Domínguez Galván

La Coalición de Semiconductores en América (SIAC), un grupo de empresas de semiconductores y usuarios intermedios de semiconductores, envió hoy una carta Congreso de Estados Unidos en donde expresó su apoyo a la petición del presidente de ese país, Joe Biden, de buscar el financiamiento de 50 mil millones de dólares a fin de incentivar la fabricación de semiconductores en ese país.

Al expresar su apoyo a la Ley CHIPS for America, la SIAC instó a los legisladores a trabajar para incluir estas asignaciones en la discusión.

Las empresas incluidas argumentaron que los semiconductores son cruciales para las tecnologías de hoy y mañana, incluida la aeroespacial, automotriz, computación en la nube, dispositivos médicos, telecomunicaciones y más.

Los semiconductores también sustentan muchas de las tecnologías y sistemas vitales para la seguridad e infraestructura crítica.”Desafortunadamente, el liderazgo de EE. UU. en esta tecnología crítica está en riesgo.

El presidente Biden ha pedido que estos programas se financien con 50 mil millones de dólares “y apoyamos este nivel de financiación para hacer realidad estos programas”.

“A largo plazo, una financiación sólida de la Ley CHIPS ayudaría a Estados Unidos a construir la capacidad adicional necesaria para tener cadenas de suministro más resilientes para garantizar las tecnologías estarán ahí cuando las necesitemos. Incentivos a la fabricación financiados por el Congreso”.

Se conoció que a la Coalición se unieron Apple, Google y Microsoft, a la que ya pertenecen AT&T, Cisco Systems, General Electric, Hewlett Packard Enterprise y Verizon Communications.

La escasez global de chips ha impactado duramente a los fabricantes de automóviles, entre ellos Ford, quien podría reducir a la mitad su producción del segundo trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí