Red de corresponsales

A fin de reducir el impacto de la pandemia con una posible tercera ola de contagios, las autoridades estatales y federales informaron que a partir de la próxima semana iniciará la jornada de vacunación contra Covid-19 en diversos municipios del Edomex

Pese a esto, las autoridades detallaron que continuará la aplicación de la primera dosis de vacuna en las 13 demarcaciones faltantes del grupo etario de 40 a 49 años: Apaxco, Chimalhuacán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tecámac, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

Asimismo se vacunarán a todas aquellas personas de 50 a 59 años que no cuenten con la segunda dosis de San Mateo Atenco, Lerma y Zinacantepec.

Autoridades de los tres niveles de gobierno explicaron que en todos los municipios donde se realice la jornada de inmunización se vacunarán a las mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Vacunación de 30 a 39 años
Edomex no registra casos de contagios en personas vacunas contra Covid-19
Según información proporcionada por las autoridades de salud, los municipios que iniciarán con esta nueva modalidad son Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya y Luvianos. Entre los requisitos principales se encuentra el ser originario de dichos lugares, haber realizado su pre registro en la plataforma del gobierno federal.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Finalmente, los gobiernos locales detallaron que para esta jornada se tienen presupuestados los días 5 y 6 de julio los cuales se distribuirán de la siguiente forma:

Tejupilco: Iniciará su jornada de vacunación el lunes 5 de julio y concluirá al siguiente día.

Amatepec, Tlatlaya y Luvianos: Al igual que otros municipios y debido a su población, los interesados podrán vacunarse sólo el 5 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí