A partir del miércoles y hasta el viernes se ofertarán 50 platillos de alimentos frescos y de alto valor nutritivo y bebidas en la demarcación, dice el Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros
Con un llamado a mantener una alimentación nutritiva y sana, a base de platillos elaborados con pescado y marisco, más de cincuenta expositores de alimentos, bebidas, dulces y artículos ornamentales y de belleza hoy inició la Feria del Mar, en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con alimentos frescos y de alto valor nutritivo se ofertan más de 50 platillos y bebidas con precios que van desde los 20 pesos, lo que permite cuidar la economía y sana alimentación de la población, informó el Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros (Infocopp).
Durante este miércoles, jueves y viernes habrá ceviche, pescadillas, pescaditos, filetes, cocteles, pescado frito, tacos, tostadas, aguachile, camarones fritos, pulpo en su tinta, mariscadas, pescado sarandeado, chicharrón, caldos de pescado de camarón y brochetas de mariscos, entre múltiples platillos que comprende la gastronomía nacional e internacional, anunció el presidente del organismo, Rogelio Hernández Villegas.
Se contará también con pescados y mariscos frescos de temporada, donde resalta la “reina de la cuaresma: la curvina”, los ostiones y los mejillones, entre otras especies procedentes de las aguas del Golfo de México y el Pacífico, detalló.
Oferta gastronómica
Enlistó que la convivencia será ambientada por presentaciones en vivo por parte de grupos musicales y solistas, quienes interpretan los más variados ritmos y temas clásicos y contemporáneos, como la salsa, cumbia, reggae, vernácula, ranchero, corridos tumbados, pop, boleros y clásica, por citas algunos.
Además, vendedores de dulces típicos, nieves de sabores tradicionales y exóticos, bebidas, artículos de belleza y curativos y artesanías ofertarán sus productos procedentes de diferentes regiones del país, subrayó Hernández Villegas.
En esta Cuaresma, la GAM contará con una oferta gastronómica de alta calidad y con opciones de platillos que no son tradicionales, además se impulsará el desarrollo económico y turístico para impactar en un millón 200 mil habitantes de la alcaldía.