• La vacunación para los residentes de Tonalá, El Salto y Tlajomulco comenzará el próximo 31 de mayo.

El lunes 24 de mayo inició el registro en el portal implementado por el Gobierno de Jalisco, para personas de entre 50 y 59 años residentes de los municipios de Tlajomulco, El Salto y Tonalá que deseen aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco informó que para agendar una fecha y así garantizar la vacuna es necesario registrarse en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx (que ya está habilitado), sin embargo, es importante recordar que antes de esto, ya tienes que estar registrado en la página establecida por las autoridades federales, que es mivacuna.salud.gob.mx.

La vacunación para personas de 50 a 59 años que residen en los municipios de Tonalá, El Salto y Tlajomulco comenzará el próximo 31 de mayo; también se instalará el macromódulo Benito Juárez, con la intención de que los tiempos de espera sean mínimos.

¿Qué necesito para registrarme en la plataforma estatal?

Para registrarte, es importante cumplir con el primer requisito que es tener entre 50 y 59 años, además de contar con tu CURP a la mano para que llenes todos los requisitos que te piden, hasta que obtengas tu “expediente de vacunación”.

Entre los datos personas que tendrás que llenar está tu Código Postal, y también un correo electrónico donde te llegará tu código QR, que deberás imprimirlo para presentarle el día que te fue asignado para recibir tu vacuna contra el COVID-19.

¿Qué documentos llevo para recibir la vacuna?

Una vez que llegue el día de tu cita, es importante que no olvides los siguientes documentas que tendrás que presentar:

  • Formato impreso de plataforma Federal denominado “expediente de Vacunación”.
  • Formato impreso de invitación con los códigos tipo “QR” de la plataforma Estatal.
  • Identificación vigente y oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio que acredite el domicilio en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada mientras sean de los municipios  señalados para la vacunación).

Si no llevas los documentos antes mencionados, personal del lugar no podrá aplicarte la vacuna.

Las autoridades reiteraron la importancia de no llegar con mucho tiempo de antelación, esto para evitar tiempos de espera excesivos y largas filas. Además, pidieron a la ciudadanía no llevar sillas, bancos, botes o cualquier objeto que sirva de asiento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí