Red de corresponsales 

En la tarde de ayer domingo, un grupo opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a instalar un plantón en el centro de la Ciudad de México. Por ello, este lunes diversos bloqueos concentrados en algunas calles de la ciudad han hecho batallar a los automovilistas que intentan llegar a sus destinos.

Al momento, estas son las vialidades que permanecen cerradas por manifestantes:

Paseo de la Reforma en ambos sentidos entre Eje 1 Norte y Av. Morelos. En su lugar, se recomienda tomar Eje Central y Av. Insurgentes.

Asimismo, permanece bloqueada la circulación en Av. Juárez y Av. Hidalgo entre Reforma y Eje Central. Se recomienda tomar Dr. Río de la Loza.

En la misma zona, se encuentra un corte a la circulación sobre Av. 20 de Noviembre a partir de República de Uruguay, col. Centro Histórico. La alternativa vial es tomar Eje Central e Isabel la Católica.

“Haya gente o no ocupando las casas de campaña, la circulación en Reforma, Juárez y anexas, sigue bloqueada”, reportan usuarios de Twitter.

El cierre de vialidades estuvo encabezado por integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), quienes comenzaron una manifestación pacífica y establecieron un campamento en la Avenida Juárez del Centro Histórico para exigir una vez más la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, dicho campamento, denunciaron, tiene una buena parte de casas de campaña vacías.

Cerca de la 21:00 horas, la usuaria de Twitter Camila Martínez se volvió viral por un video donde aparece en medio del plantón del FRENAAA levantando con una sola mano varias casa de campaña.

“Ya estamos aquí en el nuevo plantón que busca tirar a López Obrador diciendo que es un dictador, pero fíjense bien como no hay nada (…) dejaron sus casitas de campaña y se fueron a dormir a sus casas”

Cabe recordar que FRENAA busca la renuncia definitiva del presidente de México, por lo que para acercarse a su objetivo, la organización convocó a que los ciudadanos que comulgaran con sus ideas ocuparan indefinidamente la plancha del Zócalo con los hashtags #SomosMéxico y #OcupaLaPlaza.

Uno de los principales argumentos del frente está relacionado a la idea de “evitar esta dictadura (de López Obrador) para ejercer nuestro derecho constitucional de cambiar inmediatamente la forma de gobierno (Art. 39)”. Se consideran, también, un movimiento nacional pacífico, no violento, ciudadano y representante de los mexicanos de trabajo y soberanos del país.

El líder de la organización es Gilberto Lozano, un exdirector de Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA), pero que también ha incursionado en el área deportiva, política, cultural y académica. Estudió en el estado de Nuevo León, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dónde terminó la carrera de Ingeniería Mecánica y una maestría en Administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí