Por Maricela Palacio

Una microbiota saludable es parte importante del sistema inmunológico para hacer frente a infecciones por bacterias, virus y parásitos. Ante la pandemia de Covid-19 y la próxima temporada de influenza, es momento de fortalecer y asegurarse de una buena función digestiva.

Millones de microorganismos, entre los que se encuentran hongos, virus y bacterias, residen en nuestro intestino y conviven con nuestras células en una relación estrecha para el beneficio de nuestro organismo, ambiente al que se le conoce como microbiota. Si se altera el equilibrio en este sistema, se genera un ambiente propicio para que microorganismos dañinos afecten nuestra salud.

En la conferencia virtual, “La importancia de la salud gastrointestinal en tiempos de COVID-19”, Héctor Raúl Pérez Gómez, médico e investigador especialista en infectología, detalló que los intestinos, junto con la piel, constituyen los órganos más grandes del cuerpo humano, miden entre 6.5 y 8.5 metros.

Los intestinos están formados por tres diferentes capas, una de ellas es la mucosa, la cual alberga una gran cantidad de bacterias, tanto buenas como malas, que hacen posible que podamos llevar a cabo el proceso de digestión.

Los probióticos con microorganismos que ayudan a mantener y a mejorar las bacterias buenas, y los prebióticos con nutrientes para la microbiota, elementos que se encuentran en los alimentos. Pero cuando hay deficiencia en la dieta se necesita ingerirlos mediante suplementos para mantener la salud intestinal.

PiSALAK, es un producto de origen español con prebióticos y probióticos, comercializado y distribuido por PiSA Farmacéutica, que ha demostrado su eficacia en la colonización de los intestinos, además de tener beneficios probados en niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí