El Gobierno de Guadalajara presentó las denuncias ante la Fiscalía del Estado

Redacción

El Gobierno de Guadalajara interpuso dos denuncias ante la Fiscalía del Estado en contra de los tiktokers, quienes detuvieron la vialidad en la avenida Lázaro Cárdenas y el Puente Matute Remus.

El presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, pide que sean buscados y detenidos por cerrar la vía pública y por apología de delito. Uno de los tiktokers es el “Fofo” Márquez.

“Ahora que la Fiscalía del Estado (de Jalisco) procese las carpetas, lo que vamos a solicitar es que las fiscalías de otros estados de la República -principalmente- dónde viven este joven *Fofo” que vaya a buscarlo, porque yo creo que él va a evitar venir a Jalisco para no ser detenido, sin embargo, lo que vamos a girar es una solicitud para que la Fiscalía correspondiente a su estado pueda traerlo a rendir cuentas de lo que hizo”.

Las denuncias fueron presentadas ayer con los videos que los mismos tiktokers subieron a las redes sociales de que estaban deteniendo el tráfico en estás dos avenidas.

El “Fofo” Márquez subió a su cuenta de TikTok un video en el que muestra cómo “cierra” el paso del puente Matute Remus, juntos con otras personas , burlándose a la vez del malestar de los automovilistas.

Para Lemus Navarro, este tipo de actos es una “majadería” y advierte que no se va a permitir que vuelva a suceder en Guadalajara.

“Fofo” Márquez se burla de la autoridad

Lamentó que el propio “Fofo” -al enterarse de la denuncia interpuesta por el Gobierno de Guadalajara en su contra- grabara un video (tik tok) burlándose de la autoridad municipal.

“Grabó un video otro tiktok, en el cual se burla de la propia autoridad, yo creo que son cosas que no se pueden permitir, (…) tiene que ser detenido, tiene que pagar por lo que hizo y evitar que esto vuelva a suceder en Guadalajara o en cualquier otra ciudad de la República “.

Adelantó que se le aplicarán algunas sanciones a este tiktokers -entre estas- realizar un trabajo a favor de la ciudad.