*El presidente de la República busca una reelección a través de la misma estrategia truculenta de ampliar su mandado

*El próximo 6 de junio es la última oportunidad de detener el “Obradorato”

Redacción

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva informó que este instituto político interpondrá una Acción de Inconstitucionalidad junto con el Grupo Parlamentario del PRD y los aliados nacionales, a fin de que la Corte se pronuncie respecto a la aprobación de la reforma que le da mayores facultades y mayor tiempo del que señala la Constitución al Ministro Arturo Zaldívar.

“Por un artículo transitorio de una ley complementaria aprueban de manera ilegal la prórroga por dos años más para que Zaldívar prácticamente salga junto con el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Es absolutamente violatorio al artículo 97 Constitucional”, expresó el perredista.

Agregó que no queda duda que estamos ante el curso de una real dictadura en el país, que las y los diputados de Morena acataron el mandato fraguado desde Palacio Nacional y consumaron el asalto al Poder Judicial de la Federación a la Corte.

En conferencia de prensa, acompañado de los candidatos y candidatas a presidencias municipales; así como a diputaciones federales, el dirigente nacional insistió que se trata de un asalto al Poder Judicial para someterse a su control y éste quede en manos del presidente de la República.

Criticó que “los diputados levantadedos de Morena, acatando el mandato de Palacio Nacional, traicionaron la democracia mexicana y ahora será inminente que Andrés Manuel López Obrador buscará su reelección a través de la misma estrategia truculenta de ampliar su mandato”.

Zambrano Grijalva recalcó que los hechos recientes como el ataque contra el Instituto Nacional Electoral (INE) o la Reforma a la Industria Eléctrica, por mencionar algunos, son muestra del desmantelamiento de las instituciones democráticas del país y la intención de pretender eliminar los contrapesos que no le convienen al Ejecutivo Federal.

Subrayó que ya no hay duda que el presidente de la República lo que busca es una reelección a través de una estrategia truculenta de ampliar su mandato y la única forma de detenerlo es quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados y salir a votar a favor de la democracia y el equilibrio de poderes.

El líder perredista advirtió que, las próximas elecciones es la última oportunidad de detener el “Obradorato”, pues desde la Presidencia se gesta una elección de Estado. Por ello, llamó a todas y todos los ciudadanos a salir a votar y hacer valer nuestro derecho con el fin de construir una nueva correlación de fuerzas a favor de los mexicanos.

Finalmente, manifestó su reconocimiento al Grupo Parlamentario del PRD por su desempeño en la batalla, en la lucha en favor de la democracia y en contra de la dictadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí