Redacción

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, no se pronunció ante la polémica de la aprobación a la reforma a Ley de la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial pues va a esperar a que la Corte determine si es constitucional o no.

“Si la Corte decide que la ampliación de mandato es inconstitucional no habrá nada que discutir, si determina que es constitucional en ese momento tomaré una decisión”, afirmó Zaldívar en entrevista exclusiva con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, Zaldívar destacó que él no sabía sobre el artículo 13 transitorio en el Poder Judicial, ya que se enteró hasta que se dio a conocer públicamente en la transmisión del Congreso.

“Yo me enteré de este transitorio viendo la transmisión del Congreso, yo no sabía absolutamente nada de ese transitorio. Fue una sorpresa que se haya tomado esa decisión porque en nuestro paquete de reformas no estaba considerado”, detalló.

Asimismo, el ministro celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de dicha reforma, ya que con la modificación “tan trascendente nos va a permitir combatir la corrupción, esto es lo relevante”.

“Expreso mi reconocimiento a las fuerzas políticas del Congreso porque esta reforma nos va a permitir combatir el nepotismo y corrupción de mejor manera y consolidar al Poder Judicial“, aseveró.

Por otro lado, en un comunicado, el presidente de la SCJN señaló que fue el poder Legislativo quien promovió el transitorio que amplía su mandato en la Corte, no una petición de él.

“Tal como lo aclaró el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el mismo día de la discusión y aprobación del transitorio por parte del Senado, en este órgano colegiado no participamos en su elaboración. Su inclusión y aprobación fue resultado del ejercicio del Poder Legislativo”, aseveró Arturo Zaldívar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí