Redacción

El control sobre la salud y el estado de la batería de un celular es una labor importante de la que se deben hacer cargo los usuarios para prolongar la vida útil de este componente y asegurarse de que sus dispositivos funcionen correctamente durante varios años.

En el caso del iPhone en sus diferentes modelos, la batería que tienen presenta un límite máximo establecido por Apple es de hasta 500 ciclos de carga. Mientras más cerca se encuentre el componente de esa cifra, las probabilidades de que se presente un mal funcionamiento aumentan. Una vez que se supera, es muy posible que ni siquiera pueda retener la energía y el celular se descargue rápidamente.

Para Apple, un ciclo de carga es el proceso por el que la batería pasa de su nivel mínimo (cero) hasta el máximo de su capacidad. Según la página web de la compañía, las baterías de este dispositivo están diseñadas para retener hasta el 80% de su capacidad original hasta llegar a los 500 ciclos y posteriormente, podría decaer en su rendimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Es por eso que en el caso del iPhone 15, Apple añadió una función especial que permite controlar mejor el conteo de estos ciclos de carga para saber con mayor seguridad cuántas veces se ha usado la batería del celular de esta forma.

iOS 17 añade una nueva función para controlar cuántos ciclos de carga tiene la batería del celular y controlar la salud del componente del iPhone. (Ray Wong/@raywongy)
Para acceder a esta función, los usuarios deberán realizar estos pasos:

  • Abrir la aplicación “Ajustes” en el iPhone 15.
  • Ingresar a la sección “General” y pulsar la opción “Información”.
  • Seleccionar el apartado “Batería”.

En este apartado, se podrá ver el número de ciclos de carga que se ha registrado en el sistema junto a otros datos relevantes como la fecha de fabricación de la batería, la fecha estimada de la primera vez que fue utilizada.

La información que se presenta en este cuadro permitirá a los usuarios tomar mejores decisiones con respecto a su iPhone como el momento en el que desea llevarlo a una tienda oficial de Apple para realizar un mantenimiento o incluso un cambio de batería en caso de que desee seguir usando el dispositivo por unos años más.

Esta función también sirve a los usuarios que están pendientes del cuidado de su celular y que antes requerían de aplicaciones de terceros para conocer esta información. Ya que el proceso es más sencillo, es más fácil tomar una decisión informada.

Una forma de cuidar la vida útil de las baterías del iPhone implica, por ejemplo, evitar cargarla por completo y que se agote por completo. Sería adecuado conectarlo cuando quede al menos 20% de energía.

En este caso es importante que solo se llegue al 80% de la capacidad de la batería pues el 20% restante hasta completar el proceso consume más electricidad y produce más calor, lo que podría dañar ciertos componentes internos del celular además de la batería.

Por otro lado, es importante que no se exponga al celular a temperaturas altas o extremas porque la batería podría resultar dañada y es posible que esto no tenga una solución más que comprar un nuevo componente. Si se va a dejar el iPhone en una superficie, es preferible que esta no reciba directamente la luz solar y mucho menos cuando está cargándose.

Además, es importante que los usuarios no conecten sus dispositivos a su cargador antes de ir a dormir. El proceso de carga hasta su estado óptimo no toma más que un par de horas, por lo que hacer esto al momento de descansar daña la batería y puede influir en su desempeño.