El cubrebocas sólo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud del estado.

Red de corresponsales

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que ya no será obligatorio utilizar cubrebocas en espacios abiertos en la entidad en la que dirige. Lo anterior gracias al descenso de contagios y decesos por covid.

“La realidad es que los números nos indican que estamos bien, que hemos avanzado y que se ha podido controlar la pandemia en nuestro estado”, dijo el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

“Tenemos hoy 59 casos por día, en promedio, cuando habíamos tenido hasta 819 casos al día. Hoy tenemos sólo 21 personas hospitalizadas. En abril sólo tuvimos 19 defunciones, el nivel más bajo desde abril de 2020”, expuso.

El mandatario dijo que “indicadores nos hacen ver que podemos dar un paso al frente, con cuidado, teniendo presente que en otros lugares del mundo se dan rebrotes que deben ser motivo de alerta”.

“Queremos el día de hoy, comunicarle a todo el pueblo de Jalisco que hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del uso del cubrebocas en nuestro estado”, dijo.

El cubrebocas sólo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud del estado.

“Entendemos el cansancio que ha significado el traer dos años esto (el cubrebocas) encima de nosotros”, dijo Alfaro.

La decisión será publicada el día de mañana en los medios oficiales para que esté vigente.