Red de corresponsales

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés, dijo que además de acompañar a sus candidatas y candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, “vine para denunciar que Jalisco está convertido en el estado más inseguro del país, es el epicentro de la inseguridad”.

Dijo desconocer a fondo el tema de las 200 familias desplazadas de la delegación Mechoacanejo del municipio de Teocaltiche en Jalisco como lo dio a conocer El Occidental, por lo que la dirigente estatal Pilar Pérez Chavira, que calificó de lamentable este primer hecho que ocurre en la entidad de familias de comunidades desplazadas por el crimen organizado, indicó que la Guardia Nacional y la policía estatal están haciéndose cargo de la seguridad de la zona.

Lo que importa es darle atención a las familias, ”lo que han hecho los gobiernos locales como el de Teocaltiche es garantizar que ciudadanos y sus familias y es un tema/compromiso del PAN de gobernar con perspectiva de familia y se buscó darles protección y albergues para dar atención ante una gran amenaza y hacemos votos porque así sea de manera efectiva por el Gobierno del Estado y Gobierno Federal”.

Faltó previsión, prevención y sobre todo la aplicación de información de inteligencia que deberían tener todos los cuerpos de seguridad sentenció Pérez Chavira, “y esto es debido al deterioro que estamos teniendo por la falta de actividad, prevención y coordinación del Gobierno Estatal con el Federal en materia de seguridad”.

Cortés Mendoza, por su parte arremetió que en la Entidad se ha dejado crecer a la delincuencia organizada.

“Está cooptado por el Cártel Jalisco Nuevo Generación que tiene su fortaleza en la entidad y se ha expandido a todo México debido a que no se combate a la delincuencia organizada, la estrategia federal de “abrazos no balazos” también está implementada en Jalisco”.

La violencia en las zonas metropolitanas, en las regiones, balaceras, muertos en las calles no puede ser, apuntó. “Jalisco se ha convertido en el epicentro de inseguridad del país y desde aquí se expande. Los gobiernos federal y estatal parece que les soltaron la rienda y hoy se tiene el 40% del territorio nacional controlado por la delincuencia, porque se claudicó, se bajó los brazos, la muestra más clara fue cuando se liberó a Ovidio Guzmán (Sinaloa) que es inaceptable”, subrayó Marko Cortés.

Dijo que le solicitaron formalmente a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación que garantice las condiciones mínimas de seguridad para las candidatas y candidatos de todos los partidos políticos, sin embargo no ha habido respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí