Redacción

Se reabrió esta tarde el socavón que se formó en el Eje 1 Norte de la Ciudad de México (CDMX) el pasado seis de mayo y que obligó a las autoridades capitalinas a realizar cierre de carriles a la altura de la Avenida Oceanía.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), desde las 6:30 de la mañana del pasado seis de mayo hay personal atendiendo el socavón que afectó los carriles del Eje 1 Norte.

“Servicios de emergencia atendiendo socavón, Eje 1 Norte y Oceanía, colonia Primera Sección, alcaldía Venustiano Carranza. Hallarás afectación vial de 1 carril”, se reportó.

Sin embargo, la mañana de este martes, se registró por segunda ocasión en menos de una semana, un hundimiento en el mismo punto donde apareció la caverna la semana pasada, ocasionando severos daños, en por lo menos un auto particular que circulaba por la zona.

Los trabajos en los que intervinieron la Secretaría de Obras, el Sistema de Aguas (Sacmex), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la alcaldía Venustiano Carranza; se realizaron de manera ininterrumpida y concluyeron la madrugada del viernes 7 de mayo, por lo que en menos de 24 horas, el socavón aparentemente había quedado reparado.

Incluso se ha señalado que el socavón tiene 1.2 metros de diámetro, aproximadamente 5 de profundidad y 30 de largo, pues se formó en una zona cavernosa.

Según los últimos reportes, al lugar ya ha llegado maquinaria pesada que procederá con el relleno del hoyo para reabrir la circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí