El exprocurador Jesús Murillo Karam será trasladado al reclusorio Norte de la Ciudad de México para ser presentado ante un juez de control que liberó la orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, fue quien confirmó que el exfuncionario federal, artífice de la “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas, enfrentará su proceso en ese reclusorio.

La audiencia inicial para el exfuncionario federal se realizará este sábado a las 9 de la mañana en ese reclusorio.

La FGR solo había informado que Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la dependencia para las certificaciones correspondientes y posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Este viernes, la Policía Federal Ministerial de la FGR, apoyada por la Marina Armada de México, detuvo a quien fuera titular de la Procuraduría General de la República durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“La diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de dicha persona, sin ningún problema; ya que la misma colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo”, informó la FGR mediante una tarjeta informativa.