Redacción
Con el estilo de vida ajetreado que se lleva en la modernidad, a veces, resulta complicado poder llevar una alimentación sana. Es por ello que los jugos pueden resultar buenos aliados para estos fines y aquí te decimos como preparar uno de betabel y zanahoria que te ayudará a prevenir la anemia.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de EEUU, este padecimiento se desarrolla cuando la sangre produce menos glóbulos rojos sanos de lo normal, lo cual deriva en que el cuerpo no oxigene bien y haya síntomas como cansancio, mareo, dolores de cabeza o dificultad para revisar.
Cuáles son los tipos de anemia y tratamiento
Según esta institución hay varios tipos de anemia, entre los que están: por deficiencia de hierro, falta de vitamina B12 o hemolítica.
Uno de los tratamientos para la anemia moderada incluyen suplementos como hierro, vitaminas o medicamentos. También los expertos en salud recomiendan cambios alimenticios saludables.
En este sentido, varias frutas o verduras son una fuente natural de nutrientes e incluirlas a tu rutina podrían traer grandes beneficios.
Cómo preparar el jugo de betabel y zanahoria
Aquí te dejamos la receta completa para hacer esta deliciosa bebida que te aportará un sinfín de beneficios, pues de acuerdo con el Gobierno de México, el betabel tiene alto contenido de Vitamina C y minerales esenciales como potasio y manganeso. Asimismo, también cuenta con Vitamina B.
Por su parte, la zanahoria cuenta con fósforo, elemento que da energía cuando estás cansado tanto física o mentalmente.
Ingredientes:
2 betabeles medianos
4 zanahorias
1 limón (opcional)
1 trozo de jengibre fresco (opcional, unos 2 cm)
Agua (opcional, ajustar a la textura deseada)
Hielo (opcional)
Instrucciones:
Lave cuidadosamente los betabeles y las zanahorias para remover cualquier residuo de tierra o impurezas. Es recomendable usar un cepillo para verduras si fuera necesario.
Pele los betabeles y las zanahorias si lo prefiere. Algunas personas optan por dejar la piel para aprovechar los nutrientes que están en y justo debajo de la misma, siempre y cuando estén bien limpios.
Corte los betabeles y las zanahorias en trozos que sean adecuados para su extractor de jugos o licuadora.
Si decide incluir limón y jengibre, pele el jengibre y corte el limón por la mitad.
Utilice el extractor de jugos para procesar los betabeles, las zanahorias, el jengibre y el limón. Si no tiene un extractor, puede usar una licuadora, añadiendo un poco de agua para facilitar el proceso.
Si utilizó una licuadora, cuele la mezcla para obtener un jugo más suave y sin pulpa. Puede usar una malla fina o un colador.
Sirva el jugo de betabel y zanahoria en un vaso. Agregue hielo si desea consumirlo frío.
(Opcional) Si le gusta un sabor menos terroso, puede agregar un toque de miel o algún edulcorante natural de su preferencia para endulzar.
Disfrute de inmediato para asegurar que consuma los nutrientes en su estado más fresco.