Después de que apareció un mensaje en Twitter con la foto de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la imagen de una bala a manera de amenaza, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación reprobó el hecho que aseguró es consecuencia de “un discurso de odio”.
La misiva enviada a la sociedad en general señaló que “las y los Juzgadores Federales (JUFED) reprobamos enérgicamente la publicación que circula en redes sociales, la cual incita a la violencia, atenta contra la integridad personal y divide gravemente a la sociedad, consecuencia de un discurso de odio hacia las funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación”.
Asimismo, exigió a las autoridades competentes una investigación profesional para dar con los responsables de dicha cuenta.
“Expresamos nuestro respaldo absoluto a la Señora Ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal”.
En tanto, en las redes sociales, la ciudadanía y diversos sectores de la sociedad expresaron su apoyo a la presidenta de la SCJN y pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cesar su discurso en contra de la ministra y el organismo al que representa, así como respetar la autonomía de ese organismo.